El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha mantenido varios encuentros con agentes de navieras, operadores turísticos y representantes de otros puertos de España en la Seatrade Europe de Hamburgo (Alemania) con el fin de promocionar Almería como destino de cruceros.
Caicedo está convencido de que la provincia ofrece grandes posibilidades para las escalas de barcos turísticos y confía en que con la colaboración entre las instituciones y el sector turístico, Almería conseguirá captar más visitas de cruceros.
En el marco de un encuentro organizado por CLIA (Cruise Lines International Association), el Puerto de Almería ha mantenido reuniones con navieras como Windstar Cruises –una de las navieras asiduas de Almería-, Carnival Maritime, Aida Cruises y Royal Caribbean Cruises.
Asimismo, ha contactado con operadores turísticos como BC Tours, Intercruises e In Destination Services, con quienes ha hablado de los variados atractivos que ofrece la ciudad de Almería y la provincia para los turistas de crucero, tanto desde el punto de vista patrimonial, como paisajístico, cultural y gastronómico.
Con el fin de conocer experiencias de otros destinos españoles de cruceros, el presidente de la Autoridad Portuaria se ha reunido también con los responsables de otros puertos españoles como los de Málaga, Cartagena, Huelva y otros puertos de interés general del Estado. En estos encuentros, Jesús Caicedo está acompañado por José Antonio Cuesta, jefe de División Comercial y Calidad de la APA.
La Seatrade Europe, una feria bienal considerada la más importante del sector de cruceros en Europa, se celebra hasta este viernes. Los organizadores estiman una asistencia de más de 5.000 representantes de los principales puertos y destinos de Europa.
La APA, junto con el resto de autoridades portuarias andaluzas, cuenta con un espacio en el estand de Andalucía Cruises, dentro del pabellón del ente público Puertos del Estado.