Visita destacada la del portacontenedores CMA CGM Vasco de Gama, que este miércoles ha realizado la primera escala en el Puerto de Algeciras en sentido East Bound, ofreciendo al tejido exportador español un enlace directo y competitivo con el mercado asiático.
Se trata de una nueva conexión que refuerza aún más la conectividad del enclave del Estrecho, a través de la FAL1, que es el servicio estrella de la Ocean Alliance, integrada por CMA CGM, Cosco Shipping y Evergreen, que conecta con Singapur, Malasia, Corea del Sur y los principales puertos chinos.
Al acto han asistido responsables de la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras; de la Autoridad Portuaria de Algeciras, y de la naviera CMA CGM.
Sebastian Dragu, capitán del buque, ha recogido de manos de Nicolás Martínez, jefe de la División de Desarrollo de Negocio del Puerto de Algeciras, una placa en recuerdo por esta primera e histórica escala de este nuevo enlace, del que EL ESTRECHO DIGITAL ha sido testigo de excepción.