La playa de Los Lances acogerá, este fin de semana, la VI edición de Tarifa Beach Polo, un evento impulsado por Isabel de Borbón que ya se ha consolidado en el panorama polístico internacional y que es todo un referente de una modalidad innovadora en España.
El evento, que acogerá también la III edición del Campeonato de Andalucía de Polo Playa, contará con la participación de cuatro equipos internacionales: Perlage, Scapa, Hotel Los Lances y Trocadero/Baque. Cada equipo está formado por dos jinetes cada uno, el patrón del equipo y un polista profesional.
Supondrá la participación de alrededor de treinta caballos
El evento contará con la particularidad de la presencia del afamado polista Álvaro Muñoz Escassi, que competirá en el equipo Trocadero/Baque; así como del estreno del primer equipo exclusivamente femenino, el Perlage, compuesto por una patrona francesa y la polista profesional Alicia Garriador, que jugó este verano en el equipo de Brunai en Sotogrande. En total, supondrá la participación de alrededor de treinta caballos, en un evento que se desarrollará en dos jornadas de competición, el sábado y el domingo, frente al chiringuito Carbones 13.
El evento comenzará el sábado sobre las 18.00 horas, con una primera jornada de competición que se prolongará durante alrededor de una hora y media. A su término, el evento contará con reclamos lúdicos en el chiringuito Carbones 13, donde habrá cena y música en vivo.
La competición continuará el domingo a partir de las 12.30 horas con la semifinal y la final, después de la cual tendrá lugar la entrega de premios.
Tarifa Beach Polo ha sido una iniciativa personal de Isabel de Borbón, jugadora y aficionada a este deporte, que ha importado la modalidad de Estados Unidos. La modalidad del polo en arena es una tendencia reciente dentro del deporte, que se juega en una pista más reducida, pero también más cercana al público. Isabel de Borbón eligió Tarifa hace seis años para poner en marcha este evento, ya que en Tarifa están las mejores playas y con las condiciones idóneas para los caballos. Además, se cuenta con el encanto del enclave de Tarifa, con la costa de África enfrente. Este evento es ya una tradición del cierre de la temporada del polo en Sotogrande.