La Autoridad Portuaria de La Coruña está presente un año más en la Seatrade Europe 2019, que se celebra hasta el viernes en Hamburgo, a través de una delegación encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada. Se trata de un encuentro estratégico para el Puerto de La Coruña, ya que reúne a las principales empresas turísticas y compañías navieras y programadores del sector, con un formato que facilita la interacción entre todos los participantes a través de una completa agenda de reuniones.
El objetivo que se marca la delegación en esa feria, la más importante de Europa en el negocio de cruceros, «es seguir avanzando en esa consolidación y mantener una senda de crecimiento que ha situado al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabro-atlántica, con un centenar de escalas y cerca de 200.000 pasajeros anuales».
La Autoridad Portuaria ya tiene cerradas de cara al calendario de 2020 más de cien escalas y a lo largo de la presente edición de la Seatrade mantendrá numerosas reuniones con las compañías con las que ya mantiene negocio estable y aquellas con las que se está comercializando el destino A Coruña para seguir afianzando estas cifras.
Las grandes bazas que ofrece el Puerto son la calidad de sus servicios, la ubicación privilegiada del Muelle de Trasatlánticos en el centro de la ciudad y unas tarifas muy competitivas, en un punto estratégico dentro de las rutas de navegación en los itinerarios atlánticos, que ganan cada vez mayor peso en el sector.
Otro hito destacado en el futuro próximo, como resultado de este prestigio adquirido, es que La Coruña será anfitriona de la gala de entrega de los Premios Excellence, un evento de referencia para el sector, que reunirá en la ciudad el próximo mes de febrero a los representantes de las principales instituciones y empresas vinculadas al tráfico de cruceros.