Las instalaciones de TTI Algeciras se convierten este miércoles en puerto de escala semanal del servicio regular FAL1/AEU2, operado por la naviera francesa CMA-CGM, lo que supone un nuevo incremento de las conexiones entre Algeciras y los principales puertos de Asia.
La nueva rotación del servicio permitirá que los tiempos de tránsito actuales entre Algeciras y los puertos chinos de Shanghai y Ningbo se reduzcan a 37 y 36 días, respectivamente
Este servicio va a permitir que en la terminal semiautomática de TTIA se lleve a cabo la escala de exportación de una de las rotaciones estrella de la Ocean Alliance, formada por las compañías CMA-CGM, Evergreen y Cosco Shipping. La ruta unirá el puerto Bahía de Algeciras con China, Corea del Sur, Malasia y Singapur.
La nueva rotación del servicio permitirá que los tiempos de tránsito actuales entre Algeciras y los puertos chinos de Shanghai y Ningbo se reduzcan a 37 y 36 días, respectivamente.
A partir de 2020 se incorporarán a este servicio nueve buques con capacidad para 22.000 TEUs, operados con GNL, reduciéndose, además, los puertos de escala que pasan a ser 12 de los 15 habituales, lo que viene a confirmar que el de Algeciras es uno de los principales puertos para las grandes navieras que operan con los más modernos megabuques.
Precisamente, este miércoles van a operar en este enclave tres «gigantes» del mar. Se trata de los portacontenedores «Vasco de Gama» y «Alexander Von Humboldt», de la naviera francesa CMA-CGM, con una capacidad para 18.000 y 16.000 TEUs, respectivamente, y del «MSC Samar», que puede transportar hasta 23.000 cajones.
Estos barcos llegarán a Algeciras procedentes de Rotterdam, Singapur y Malasya, respectivamente.