El Real Club Marítimo de Barcelona y Baleària han presentado la embarcación de remo de competición 8+ que el club ha adquirido en los últimos meses gracias al patrocinio de la naviera. Esta acción forma parte del convenio que firmaron ambas entidades para impulsar el proyecto deportivo de remo del Port Vell de la ciudad, que también contempla la incorporación del trofeo especial Copa Baleària en el emblemático Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Remo, que se entregará al mejor club clasificado de la competición.
La nueva embarcación 8+ tiene capacidad para ocho remeros y un timonel y se considera la embarcación reina en el deporte del remo y la más difícil de dirigir. De hecho, es la que se utiliza en la famosa regata inglesa en la que compiten las universidades de Oxford y Cambridge. La embarcación, que mide 16,50 metros de eslora y sólo 60 centímetros de ancho, pesa unos 80 kilogramos y está hecha de fibra de carbono y aluminio.
Al acto de presentación, que ha tenido lugar este martes por la tarde, han asistido el presidente del Real Club Marítimo, Antonio Masriera, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa. En el evento, además, los asistentes han podido ver un vídeo en el que un equipo de remeros del club barcelonés muestra la embarcación en plena acción