El ferry Morocco Sun vuelve a ser noticia, en este caso por un derrame en aguas de la Bahía de Algeciras durante la mañana de este miércoles. Rápidamente, tras el incidente, la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima fueron informadas por parte de responsables de la compañía Africa Morocco Link.
A continuación, la empresa Gabarras & Servicios desplazó hasta el lugar en el que se encuentra atracado el buque en Isla Verde, su embarcación San Francisco, aunque posteriormente tuviera que hacer uso de la góndola anticontaminación. Se desplegaron barreras y mangas absorbentes rodeando el barco para que el hidrocarburo no saliera a mar abierto, eliminándolo de la superficie y procediendo, en última instancia, a la limpieza de la zona y del propio casco por donde se había producido el derrame.
Como es perceptivo, ya se ha solicitado a la naviera el correspondiente aval para que sea presentado en la Caja General de Depósitos (Hacienda), mientras que se abre un procedimiento sancionador administrativo que podría desembocar en una multa, aunque los inspectores tienen que elaborar primeramente un informe de lo sucedido, aunque se entiende que en ningún momento ha existido mala fe por parte de la empresa.
Se da la circunstancia de que a principios de agosto, Capitanía Marítima ya ordenó la detención de este mismo barco, en este caso, tras analizar el exceso de azufre (por encima del 0,1% permitido) después de haber repostado en Italia.