El Puerto de Valencia asiste desde el miércoles a la feria Seatrade Europe 2019, el encuentro europeo más importante del sector crucerístico que se celebra cada dos años en Hamburgo (Alemania). Está previsto que Seatrade Europe, consolidada como uno de los principales puntos de encuentro para el mercado internacional, acoja esta nueva edición a miles de visitantes del sector llegados de todo el mundo.
Está previsto que Seatrade Europe reúna a cerca de 5.000 participantes de todo el mundo, incluidos más de 260 expositores de 40 países
Con el objetivo de promocionar el tráfico de cruceros y dar a conocer sus infraestructuras y servicios, la delegación de la APV-integrada por Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio y Francesca Antonelli, responsable de marketing- tiene prevista una agenda de encuentros con representantes de navieras, así como con posibles futuros clientes.
La presencia del Puerto de Valencia, que asiste junto a Puertos del Estado, se enmarca en el interés de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), por impulsar el tráfico de cruceros que, en 2018 cerró con un total de 421.518 cruceristas (+2,23%) que recalaron en alguna de las 194 escalas realizadas en el recinto portuario.
El tráfico de cruceros en el puerto de Valencia
El puerto de Valencia se encuentra preparado para trabajar con todo tipo de buques de crucero. Ubicado en el centro de la costa mediterránea, el puerto de Valencia es la salida al mar más importante de España. Cuenta con las más exigentes certificaciones de ecoeficiencia energética y de calidad ambiental y sus servicios son completos, ágiles, excelentes y seguros, tanto para los pasajeros como para las embarcaciones. (Adjuntamos despliegue de las 10 cosas que hay que saber sobre los cruceros y el puerto de Valencia).