Adif y el Puerto de Tarragona se han reunido para celebrar el primer encuentro del grupo de trabajo conjunto para mejorar las conexiones y la logística ferroviaria.
El objetivo del trabajo y de la reunión de este viernes es aumentar la colaboración para poner en marcha los sistemas de cooperación que permiten una operativa más eficiente del ferrocarril, ha informado el enclave portuario en un comunicado.
El Puerto quiere implantar un sistema eficiente y competitivo para optimizar el transporte de mercancías por vía férrea desde el Puerto hacia el reato de la península y Europa, y que reduciría el tiempo de carga y descarga, los tiempos de espera y las incidencias.
El enclave prevé que el tercer hilo entre en funcionamiento en pocos años a través de una conexión directa con ancho europeo, con la oportunidad de un mayor tráfico de mercancías hacia el centro de la península conectando las terminales intermodales de La Boella y de Guadalajara-Marchamalo.
El grupo de trabajo, según el puerto, responde al interés de la Comisión Europea (CE) y la red transeuropea de transportes (TEN-T) por Tarragona, ya que será un nodo estratégico para el corredor mediterráneo.