Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha mostrado su apoyo al proyecto del Puerto Seco de Níjar, un área logística que se creará en dicho municipio. Así se lo ha trasladado a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, en el transcurso de una reunión en la que la presidenta del Consistorio nijareño ha expuesto los avances administrativos que se han producido para la puesta en marcha del proyecto, cuya construcción está previsto que se inicie el próximo año.
En la reunión, en la que se han puesto de manifiesto las oportunidades que generará este gran nodo de comunicaciones para la logística de la provincia y del Sureste peninsular, Jesús Caicedo ha estado acompañado por Antonio Bayo –director de Planificación de la Autoridad Portuaria–, mientras que a Esperanza Pérez la han acompañado la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, y el ingeniero municipal, Federico García.
El Puerto Seco se levantará en un punto estratégico de las comunicaciones de la provincia: próximo al Aeropuerto y a los puertos de Almería y Carboneras, junto a la autovía A-7 y a la futura vía del AVE.
Con una superficie prevista de 270 hectáreas, este enclave logístico será el punto de origen y destino tanto de camiones como de trenes, para el acopio y distribución de mercancía a cualquier parte del mundo, tanto por vía terrestre como aérea y marítima.