El Grupo ECS 360 lo ha vuelto a hacer, afrontando con garantías y solvencia una actuación compleja en la Bahía de Algeciras. A través de sus empresas Logistika 360 y ECS 360 Shipping, ha llevado a cabo una llamativa operativa, con la descarga de piezas eólicas de grandes dimensiones que viajaban en un buque que sufría una avería a su paso por el Estrecho de Gibraltar cuando se dirigía a Ucrania.
Este contratiempo ha llevado a los responsables del barco a decidirse por efectuar la reparación en unos astilleros de Gibraltar, pero antes, ECS 360 recibió la llamada de urgencia para realizar el trasvase desde el Emma Janneke, que es el nombre que recibe este buque en cuestión, hasta otro de similares características.
En total, el movimiento efectuado permitió «sacar» a tierra dos palas de 65 metros y una decena de secciones de torres eólicas de 60 toneladas cada una de ellas.
Una vez más, el puerto de Algeciras pone de manifiesto su capacidad de dar respuesta adecuada a estas exigentes incidencias que se dan en una zona estratégica a nivel mundial, ofreciendo los mejores servicios, gracias a la profesionalidad y experiencia de empresas del calado de ECS 360 Logistics.