El próximo 15 de septiembre finalizará el dispositivo de la temporada de playas en Palmones. Una temporada que hasta el momento ha transcurrido con total normalidad, sin incidencias de consideración y con una buena afluencia de visitantes.
El dispositivo de playa cuenta con un módulo de salvamento que consta de un módulo con 1 D.U.E. y 4 socorristas, ambulancia presencial los sábados, domingos y festivos, y en llamada los días entre semana. También hay una lancha zódiac para salvamento marítimo, banderas de peligro normalizadas. La playa cuenta también con dos sillas anfibias atendida por los socorristas.
En cuanto a los módulos de aseos, la playa cuenta con tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas, dos de ellos donados por Acerinox.
En relación a la limpieza de la playa, se realiza por los operarios municipales con la máquina limpia-playas y además, se han instalado 20 papeleras que se suman a la instalación de las 7 duchas con lavapiés.
El delegado de Playas del ayuntamiento barreño, José Antonio Gómez, ha agradecido la colaboración de todos los usuarios de la playa para mantener al máximo su limpieza. «Aún tenemos conos ceniceros para recoger colillas, cáscaras de frutos secos, chicles u otros pequeños residuos. Los vecinos pueden recoger estos conos en la Junta de Distrito y en el módulo de salvamento», ha apuntado.