La Operación Paso del Estrecho 2019 va llegando a su final, con el regreso masivo de ciudadanos desde la otra orilla del Estrecho de Gibraltar, que ya buscan su lugar habitual de residencia para iniciar un nuevo curso, lo que se ha venido dejando notar con un crecimiento mayúsculo en el número de viajeros y vehículos que llegan hasta el puerto de Algeciras en estos últimos días.
Aquí, a este lado, ya quedan lejos los días de trasiego de finales del mes de julio, con las jornadas de mayor movimiento del año. Entonces, la nota fue alta para las partes implicadas en el dispositivo establecido por el Gobierno central a través de Protección Civil y contando en estas instalaciones con la labor crucial en la organización de los embarques de la nueva empresa concesionaria del servicio de pasaje, Terminales Marítimas del Estrecho (TME), que apenas si llevaba unos meses desde su aterrizaje. Esta, su primera experiencia, no ha podido resultar más satisfactoria.
Ahora, para la Fase de Regreso, igualmente la labor de sus trabajadores es fundamental también en el desembarco de los pasajeros y, principalmente, de los vehículos.
Para afrontar estos días de máximo movimiento en las vueltas, la dirección de la empresa ha optado por ampliar su plantilla con el refuerzo de unas 30 personas más, que se encargan, en colaboración directa con la Policía Portuaria, de organizar las parcelas en la descarga de los coches procedentes de Tánger Med, lo que agiliza la operativa hasta que alcanzan los controles de pasaportes establecidos por Policía Nacional.
TME se encuentra, por tanto, con alrededor de un centenar de empleados contratados hasta el próximo 9 de septiembre, sin contar a los que cubre el servicio de seguridad, PME e información en el puerto de Algeciras.