Los especialistas de la Armada detonarán mar adentro el posible artefacto explosivo hallado en la playa del Cristall de Badalona (Barcelona) el viernes. En una atención a los periodistas, el teniente Carlos García ha explicado que trasladarán el objeto sospechoso mar adentro «de manera que si fuera un artefacto explosivo no cause ningún daño». «Es mucho mejor que haya falsas alarmas a que se manipule» el posible artefacto explosivo, ha subrayado.
Los efectivos de la Armada han llegado este fin de semana pasado para reunirse en el Puerto de Badalona y decidir cómo actuar.
Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona ha informado de que los especialistas de la Armada «se disponen a hacer una neutralización del artefacto» y que no se permite el paso ni el baño en las zonas perimetradas, pero no se prevén afectaciones en la circulación de trenes.
«RIESGO NULO» DE EXPLOSIÓN. El artefacto sospechoso encontrado el viernes tiene «riesgo nulo» de explosión, según también informó la Guardia Civil, que detalló que, en base a las fotografías del objeto, puede ser un proyectil.
La Policía Local de Badalona acordonó una parte de la playa y prohibió el baño tras el hallazgo en el agua del posible proyectil.
El objeto fue localizado el viernes por la mañana por un bañista a unos 15 metros de la costa y a unos 2 metros de profundidad.