Está dejando de ser noticia por lo habitual, pero el tren que conecta Algeciras con la capital de España ha vuelto a sufrir en las últimas horas un nuevo contratiempo que ha afectado a los pasajeros que en él se encontraban, que partieron de la estación de ferrocarriles a las 15:05 y que con posterioridad se han visto obligados a sufrir un transbordo en Málaga, lo que ha retrasado una hora su llegada a Madrid.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a lamentar la enésima avería, indicando que “desgraciadamente se ha dado un nuevo percance en el rana-express, y si no es en Antequera es en cualquier otro punto, manteniendo una situación que es de por sí insostenible», ha manifestado.
El primer edil vuelve a mirar hacia la capital del estado, solicitando, «como alcalde y como campogibraltareño, de nuevo exijo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo mismo que estamos exigiendo todos: que venga a Algeciras y trabaje por mejorar las infraestructuras ferroviarias que tenemos, que se comprometa a que haya trenes de verdad, adecuados, porque no puede ser que nos digan que hemos de esperar tres años y medio a que se construyan los nuevos equipamientos, porque eso es una barbaridad. En España hay trenes suficientes para que destinen a esta linea locomotoras y vagones modernos, acordes con nuestras necesidades”, recalca Landaluce.
El regidor algecireño incide en el hecho de que “al igual que hace dos semanas le envíe una carta a Pedro Sánchez, ahora le reclamo de nuevo que se preocupe por el Campo de Gibraltar. Somos tan españoles de primera y andaluces de primera como cualquier otro, y necesitamos, exigimos y queremos que se cumpla con nuestra tierra, en construcción de un mejor trazado ferroviario, y en locomotoras y vagones adecuados, que no se estropeen”.