Ni siquiera el mes por antonomasia de descanso ha sido tranquilo en los Astilleros Cernaval de Málaga y Algeciras, con bastante trabajo. Agosto empezó recibiendo al `Carolina Star´, de 243 metros de eslora por 32 de manga, tras la colisión en aguas del Estrecho de Gibraltar a su entrada en el puerto de Tanger-Med con el buque de Balearia Nápoles.
Perteneciente a Hammonia Reederei GmbH&Co.Kg (cliente habitual de estas instalaciones) tras 12 días de intenso trabajo de acero, volvió a navegar habiendo realizado una reparación muy satisfactoria, reconocida por el propio armador, y que se afrontó con plena carga de contenedores gracias a las profundas aguas de la dársena de Campamento, en el puerto Bahía de Algeciras.
El segundo en liza, bajo la denominación `Dina Polaris´, ha permanecido dentro del dique seco (400 x 50 metros) durante 17 días, poniendo a punto el siguiente proyecto que va a desarrollar en la costa oeste de África. Este buque procedía de Estados Unidos y está gestionado por Geoquip Marine Operations AG en Suiza.
También, y desde finales de julio, se encuentra en las instalaciones de Campamento el barco de carga general `Alamosborg´, que sufre un grave problema en su motor principal y que prolongará su estancia hasta el mes de octubre.