El yate-crucero Harmony V realiza hoy su cuarta escala en el Puerto de Almería, donde ya estuvo en los meses de mayo, junio y julio. Se trata de un ‘megayate’ mezcla de crucero convencional y barco privado de lujo, que navega con bandera griega y pertenece a la naviera Variety Cruises.
Procedente de Motril, este exclusivo barco turístico está previsto que permanezca unas horas en el Muelle de Levante del Puerto, y a las 7 de la tarde zarpará rumbo a Cartagena.
Construido en el año 2003, en 2009 fue sometido a una profunda reforma para dotarlo de la tecnología naviera más moderna. Tiene una eslora de 56 metros, una manga de 8,20 y un calado de 3 metros. Puede alcanzar una velocidad media de crucero de once nudos. Dispone de los sistemas más modernos de navegación, estabilización y sistemas de seguridad de alta tecnología.
Con un total de 26 camarotes –todos con vistas al exterior- tiene capacidad para 50 pasajeros y una tripulación de 18 personas. Con el fin de que los pasajeros puedan disfrutar del mar, el crucero realiza paradas frecuentes para que puedan bañarse o practicar actividades acuáticas, como el buceo.