El petrolero Adrian Darya, que fuese retenido por las autoridades de Gibraltar cuando aún se denominaba Grace 1, se dirige hacia el sudeste del puerto turco de Iskenderun, siendo la tercera vez que cambia de destino en los últimos diez días.
Iskenderun está aproximadamente a 200 kilómetros al norte de la refinería de Baniyas en Siria, el supuesto destino original del petrolero, que viaja con 2 millones de barriles de petróleo.
El Adrian Darya fue liberado a mediados de agosto después de un enfrentamiento de cinco semanas, entre las autoridades británicas e iraníes sobre el destino del transporte. Las autoridades iraníes negaron, tal y como aseguró el Gobierno de Gibraltar, que el petróleo tuviese destino final Siria, lo que llevaría a una violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea, lo que incluso llevó a Estados Unidos a advertir a diferentes países para que no ayuden al buque.
Un portavoz del gobierno iraní aseguró, el lunes, que Irán había vendido la carga del petrolero y que el propietario del buque, cuya identidad no reveló, decidiría Su destino. En principio, declaró que su destino era el puerto griego de Kalamata y posteriormente, el de Mersin de Turquía, pero este jueves cambió bruscamente de rumbo, haciendo casi un cambio de sentido lejos del Costa turca. Una vez se encontraba al oeste de Chipre, el viernes por la mañana, hizo una maniobra similar, desconociéndose en la actualidad, cuál será su destino final.