Las intervenciones policiales, durante la llamada Operación Minerva, se han incrementado en un 10,8% respecto a las practicadas el año pasado. Hasta el momento, se han efectuado más de 1.400.000 inspecciones fronterizas a viajeros y 300.000 vehículos.
El director de la Agencia Europea de la Guarda de Fronteras y Costas “FRONTEX”, Fabrice Leggeri, ha visitado durante los días 28, 29 y 30 de agosto los centros de coordinación de las actividades operativas financiadas por la Agencia Europea en el territorio español
Desde el inicio de Minerva, se ha investigado a 32 personas relacionadas con actividades de terrorismo islámico, lo que supone un incremento del 300% respecto al año pasado y se han efectuado por las fronteras de Ceuta, Algeciras y Tarifa más de 1.400.000 inspecciones a pasajeros y 300.000 vehículos.
El objetivo de este operativo internacional es, reforzar las inspecciones en frontera para luchar contra la inmigración ilegal y la delincuencia transfronteriza. Por ello, se han registrado un total de 1.803 incidentes relativos a la evasión del control fronterizo, individuos escondidos en vehículos y falsedades documentales, en los que se han visto involucrados 2.029 inmigrantes irregulares, siendo 101 menores de edad. Tras las intervenciones se ha procedido a la detención de 216 personas.
El director de la Agencia Europea de la Guarda de Fronteras y Costas “FRONTEX”, Fabrice Leggeri, ha visitado durante los días 28, 29 y 30 de agosto los centros de coordinación de las actividades operativas financiadas por la Agencia Europea en el territorio español. Además ha acudido hasta los puestos fronterizos del puerto de Algeciras, Ceuta y Tarifa para conocer a los agentes allí desplegados y ver el trabajo realizado por los expertos.
La operación Minerva’19 que dio comienzo el pasado 12 de julio y en ella participan policías europeos de 16 estados miembros, todos ellos liderados por el Cuerpo Nacional de Policía.