Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido la urgente retirada de basura de la playa de Bolonia, en Tarifa. Los conservacionistas han recordado que, en vacaciones, el plástico es el mayor residuo y por ello, urgen a la Administración local para que acabe con la situación que se viene generando en los parajes naturales del municipio tarifeño.
La generación de basura aumenta en los periodos vacacionales, por lo que Verdemar Ecologistas en Acción recomienda la recogida inmediata de todos los desechos, ya que la basura es arrastrada mar adentro por el oleaje, lo que ocasiona severos problemas ambientales y daños en la fauna y flora marina.
También hay que recordar, según los conservacionistas, que uno de los principales problemas de tirar la basura al océano y a las playas es que los animales la confunden con alimento, lo que les provoca intoxicación, asfixia y hasta la muerte.
Verdemar pide, por un lado a los usuarios de las playas su colaboración y por otro al Ayuntamiento la retirada, lo antes posible, de los residuos existentes en esta zona del Campo de Gibraltar.