El director general de la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, ha sido recibido por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo y el patrón mayor de la cofradía de pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, Manuel Fernández. Durante la visita, Merino les ha trasmitido los distintos proyectos que se van a poner en marcha en los próximos meses en el puerto de la localidad.
Tanto la alcaldesa como la concejala delegada de Pesca, María Sacramento, se han mostrado «muy satisfechas al conocer de primera mano unas actuaciones que modernizarán las instalaciones utilizadas por los pescadores puntaumbrieños».
En este sentido, Merino ha indicado que «con las próximas inversiones el puerto de Punta Umbría será más moderno y se convertirá en unas instalaciones del siglo XXI».
El propio patrón mayor ha querido expresar «el gran impulso que va a suponer para la mejora de las condiciones laborales y de gestión las inversiones que se harán y que alcanzarán los tres millones de euros».
Las principales actuaciones que se llevarán a cabo están encabezadas por la construcción de un nuevo centro de depuración de moluscos, que tendrá un presupuesto de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Del mismo modo, las instalaciones pesqueras también contarán con un nuevo pantalán de 150 metros para mejorar la descarga y llegada de las pequeñas embarcaciones al puerto.
Por otra parte, en el mes de noviembre dará comienzo un nuevo dragado del acceso a la ría de Punta Umbría para devolver la navegabilidad y la operatividad del mismo. Se trata de la segunda fase de un dragado bianual cuya primera actuación se llevó a cabo hace dos años. Por último, también habrá una renovación de las instalaciones con mejoras en las escalas o las defensas del puerto.