El alcalde de Algeciras lamenta que el Gobierno envíe al “Audaz” al puerto de esta ciudad

Landaluce considera “ilógico” que Pedro Sánchez no habla con el ayuntamiento para conocer qué va a ocurrir con los migrantes

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado la decisión del Gobierno de enviar a hasta el puerto de esta ciudad a los 15 migrantes que desembarcaron en Italia, tras ser rescatados por el Open Arms. Una decisión que ha confirmado la ministra de defensa, Margarita Robles, quien ha dicho que miembros del Audaz están en Sicilia, en contacto con las autoridades europeas e italianas, y cuando tengan la lista definitiva, subirán a bordo, «y en ese mismo momento, la idea es que el Audaz, si puede ser hoy mismo, regrese rumbo a Algeciras».

Landaluce ha insistido en que “el Gobierno de Sánchez sigue en su empecinamiento, porque no es lógico traerlos tras seis días de navegación, ni es lógico mandar una fragata con el dinero que cuesta

Robles ha negado que el Audaz estuviera frente a Lampedussa cuando los migrantes ya se encontraban en Sicilia. «Para nada», ha contestado tajante la ministra, que ha advertido de que «la gente confunde la discreción con la falta de información». Según ha explicado, desde el Gobierno español se ha seguido «al minuto» la coordinación con la Comisión Europea y las autoridades italianas.

«Nosotros hemos hecho todo lo que la Comisión europea nos ha dicho y el Audaz también. Puedo decir alto y claro que hemos sabido al momento todo y nos hemos dirigido a Sicilia cuando la Comisión nos lo ha indicado y siempre con la máxima colaboración. España cree que todas estas cuestiones relativas a la migración tienen que decidirse en el marco europeo», ha subrayado la ministra.

Ante esta decisión del Gobierno, Landaluce ha insistido en que “el Gobierno de Sánchez sigue en su empecinamiento, porque no es lógico traerlos tras seis días de navegación, ni es lógico mandar una fragata con el dinero que cuesta, porque en avión se habría despilfarrado menor dinero público”. “Sigue siendo ilógico que el presidente no tenga la deferencia de hablar con el ayuntamiento de Algeciras y el alcalde de Algeciras, para explicarle qué van a hacer los inmigrantes cuando los desembarquen”, añade Landaluce, quien vuelve a preguntar, “si los migrantes van a ser trasladados, una vez liberados, porque Algeciras tiene un Open Arms diario, por mucho que oculten las informaciones de los migrantes que llegan a nuestras costas, ya que están entrando por España y por esta zona, cuatro veces más que por Italia”. Además, señala el alcalde algecireño, “el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aún le debe a la ciudad, el dinero de la crisis humanitaria del pasado año”. “El problema de la inmigración necesita de una estrategia común y no veleidades y caprichos, como las que lleva a cabo Pedro Sánchez”, ha apostillado Landaluce.

Salir de la versión móvil