Windsurfers y kiters de todo el país se darán cita del 19 al 22 de septiembre en Tarifa

Alrededor de un centenar de participantes ya han confirmado su inscripción a un mes para el evento

Falta menos de un mes para la Red Bull Tarifa2, la esperada batalla masiva entre windsurfers y kitesurfers, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Tarifa. Casi un centenar de deportistas, kiteboarders y windsurfers, han confirmado ya su participación en el evento que pondrá frente a frente a ambas disciplinas por primera vez en la historia en una auténtica batalla naval masiva por demostrar cuál de los dos deportes es el más rápido.

El evento estará compuesto por dos pruebas de velocidad downwind race mixtas y combinadas en las que kitesurfers y windsurfers competirán a la vez en dos batallas masivas

“Es genial que se apoye a estos dos deportes, el windsurf y el kite, que tradicionalmente han tenido un poco más de rivalidad y unirlos en un mismo campeonato y, además, compitiendo juntos”, ha explicado Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf, que ejercerá de anfitriona de excepción del equipo kiter. “Y qué mejor que se haga en Tarifa. Tengo muy pocas oportunidades de competir en casa porque siempre estoy viajando, así que esto tiene un extra de motivación para mí. Estoy deseando que llegue el día. Es un evento en donde puedo disfrutar no solamente de competir, sino también de hacerlo con la familia, mi madre y mi padre que también  hacen  kite, y muchos amigos  que participarán conmigo en el evento. Animo a todos los amantes del kite a participar. ¡Será súper divertido!”

La armada windsurfer contará, por su parte, con un peso pesado de la especialidad: el 42 veces campeón del mundo Björn Dunkerbeck, leyenda viva del deporte que encabezará el escuadrón windsurfero. “Red Bull Tarifa2 va a ser un nuevo formato de evento que mezclará por primera vez el windsurf y el kite en una misma larga distancia”, expone Dunkerbeck. “Tenemos dos mares con dos alternativas de recorrido en función del viento. Es muy fácil y espectacular porque podrán participar los  deportistas  amateurs  junto  a  los  pros.  El  más  rápido  será  el  vencendor.  ¡Nos  vemos  en  Tarifa!”, comenta el campeón danés afincado en Gran Canaria.

A Pulido y Dunkerbeck se van sumando progresivamente inscripciones procedentes de todo el país, deportistas amateurs y profesionales que no quieren perderse este histórico evento, que poco a poco irán completando el panel de participantes, limitado a 300 deportistas (150 por disciplina).

El evento estará compuesto por dos pruebas de velocidad downwind race mixtas y combinadas en las que kitesurfers y windsurfers competirán a la vez en dos batallas masivas, primero de forma individual y después por parejas (windsurfer/kiter).

La prueba se celebrará entre las playas de El Balneario y Valdevaqueros y contará con cuatro días de período de espera, de los que se seleccionarán los dos que presenten mejor previsión de viento.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 20 de septiembre a través de redbull.com/tarifados

Salir de la versión móvil