El armador y patrón del pesquero linense, «La Rápida», Leoncio Fernández, asegura que este lunes la tripulación de una lancha de Medio Ambiente del Gobierno de Gibraltar ha cortado las artes con las que faenaba en aguas de la Bahía de Algeciras.
Los hechos se han producido pasadas las 6.30 horas, cuando, tras calar las artes, los pescadores decidieron volver a tierra. Minutos después, cuando volvieron al lugar de la Bahía de Algeciras donde habían calado las redes, comprobaron que éstas no estaban y habían sido cortadas, no pudiendo recuperarlas, ni siquiera con el GPS.
Quien fuese patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea se ha quejado de la falta de apoyos por parte de las a administraciones, a la vez que afirma negarse a seguir avisando a la Guardia Civil tal y como el Gobierno le aconsejó en su día, cuando los pesqueros son hostigados por las autoridades del Peñón.
El patrón de “La Rápida” se plantea amarrar definitivamente el buque, debido a que el coste de las artes perdidas es de 1.500 euros y ya ha perdido otras dos piezas similares como consecuencia de los efectos de las algas invasoras en todo nuestro litoral.