Prácticamente dos semanas después de la pascua grande del Aid El Kebir y con el mes de agosto a punto de vivir su última semana, la mayoría de vehículos que han partido en los ferris que enlazan la ciudad española del norte de África con Andalucía son marroquíes que pasarán la frontera, por lo que se esperan retenciones de entrada a Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.
Concretamento, este pasado sábado 25 de agosto el récord de salida de coches en barco hacia la Península, en concreto 1.785 vehículos, con destino a los puertos de Málaga, Almería y Motril (Granada). El anterior récord se registró el sábado 17 de agosto con 1.435.
El primer buque que partió hacia la península ha sido el ‘Sicilia’ de Balearia con 305 vehículos a las 8,30 horas con destino Málaga, le han seguido otros 280 vehículos a las 11,30 horas en el buque ‘Ciudad de Granada’ de la compañía Armas-Trasmediterránea que atracará en Almería y otros 280 vehículos a las 16,30 horas en el buque ‘Golden Bridge’ de la compañía FRS con destino Motril.
Por otro lado, son 130 los vehículos que a partir de las 20,55 horas serán transportados en el buque rápido ‘Champion Jet’ de la compañía Armas-Trasmediterránea hacia Málaga; otros 260 vehículos a la 23,00 horas en el buque ‘Sicilia’ de Balearia; 250 vehículos a las 23,59 en el buque ‘Ciudad de Melilla’ para llegar a Málaga y 280 vehículos a las 3,30 horas en el buque ‘Ciudad de Granada’ para Almería.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha recomendado estar con suficiente antelación para el acceso de coches debido al importante número de vehículos que se desplazarán. El embarque se abrirá dos horas antes de la salida de cada buque.