Aitana Marcet es una algecireña de 38 años que, desde hace dos, trabaja en la empresa familiar (Gabarras & Servicios) en el puerto de Algeciras. Desde este pasado viernes, es la primera mujer amarradora de estas instalaciones. Patrona de barco, seguidora de una amplia tradición familiar, esta joven considera que «es cuestión de voluntad y no de sexo» que se pueda desempeñar un trabajo «tan especial y bonito» como el que ahora ha empezado a desarrollar en la empresa de su abuelo y su padre.
A la pregunta sobre qué le diría a las mujeres sobre su trabajo, Aitana responde diciendo: «que luchen contra los impedimentos porque somos capaces de hacer lo mismo que cualquier hombre». «Este es un trabajo también para mujeres» añade esta joven amarradora del puerto algecireño, mientras realiza las labores de suelta de uno de sus primeros buques.
Aitana Marcet trabaja, en la actualidad, como complemento del encargado de operaciones de Gabarras & Servicios y su intención es continuar con la tradición familiar que convierte a esta firma en una de las más antiguas del puerto de Algeciras en el sector logístico y de servicios.
La joven Aitana dice estar «encantada» con su labor y destaca el compañerismo y el respeto máximo que encuentra entre sus compañeros. «Me siento valorada y, en ningún momento, me he sentido desplazada por ser mujer en un sector que, hasta ahora, había sido para hombre», añade.
Aitana Marcet califica el puerto de Algeciras y su trabajo como «un mundo muy bonito».