El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha reclamado a instituciones y partidos políticos de la provincia de Cádiz la creación de un frente común en la defensa del sector pesquero, destacando que se trata de una actividad que tiene mucho peso, de la que dependen muchos puestos de trabajo y que se ve altamente afectada por la temporalidad.
Núñez ha recordado cómo el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho del sector primario, y en especial la pesca, «un asunto de atención prioritaria» y, en contacto permanente con el sector, se están atendiendo muchas de sus reivindicaciones.
El Popular afirma que hay muchos asuntos que afectan al sector pesquero gaditano que dependen del Gobierno Central y por ello defiende que “es preciso que dejemos las diferencias políticas a un lado y juntos formemos un frente común para defender este sector”.
En este sentido ha destacado la implicación de la Junta de Andalucía tras la reciente aprobación de ayudas por inactividad de la flota del Golfo de Cádiz y que asciende a 500 euros por embarcación más otros 400 por integrantes de la tripulación afectados.
Núñez ha apuntado que hay un problema fundamental, que requieren de una implicación y respuesta inmediata por parte del Gobierno, que es el referente al reparto de la cuota de la sardina de la Costa Atlántica. Así, indica que mientras Portugal recibe un 66.5 % de la cuota, los pescadores españoles apenas tienen asignado un 33.5% además de que los pescadores portugueses tienen unos beneficios y facilidades con la que no cuentan los pescadores gaditanos. “Es por eso por lo que entendemos que, por encima de disputas políticas hay que hacer frente para defender estas cuestiones que tanto afectan al empleo, y si no se va de la mano defendiendo los intereses de los gaditanos por encima de todo , poco se va a ir avanzado”, ha concluido.