La línea de mercancías gestionada por FRS entre los puertos de Motril y Tánger Med sigue batiendo récords, a tenor de los buenos datos desvelados por la propia autoridad portuaria del enclave portuario granadino. Durante los siete primeros meses del año, ha registrado un crecimiento del 7,8% en el tráfico de mercancías, pasando de 280.600 toneladas a 304.220 en el acumulado de enero a julio de 2019.
Las unidades de carga (camiones) también se han incrementado, pasando de 14.700 en 2018 a 16.844 en el mismo periodo de este año, lo que representa un 12,8% más.
Las principales mercancías transportadas, tanto de exportación como de importación, han sido piezas para automóviles, frutas y hortalizas, maquinaria, herramientas y repuestos, materiales de construcción elaborados y productos siderúrgicos y metalúrgicos, entre otras.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril considera que «FRS sigue afianzado su posición comercial en el puerto de Motril y el compromiso de explorar nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías».
Además de mercancías, los buques de FRS están transportando pasajeros con destino a Melilla, a bordo del Golden Bridge, y este año también a Tánger en el Volcán de Tauce. Entre ambos destinos, la naviera ha desplazado con motivo de la Operación Paso del Estrecho a 37.768 personas, cuando aún no ha finalizado la fase de retorno.
La naviera FRS, que opera en Motril desde enero de 2016, ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en «referencia para los tráficos con el norte de África desde la dársena granadina».