La firma estadounidense Chevron Lummus Global LLC (CLG), ha anunciado la decisión de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) para que sea la encargada de proporcionar tecnología con licencia para la refinería Gibraltar-San Roque.
CLG ha completado el diseño de la unidad empleando sus tecnologías propietarias LC-FINING e Isotreating. El alcance del trabajo también incluye el suministro de catalizadores, equipos patentados e ingeniería.
Con un diseño de proceso innovador que integra 36,700 bbl / d de tecnología LC-FINING con 27,600 bbl / d de tecnología Isotreating, la unidad eficiente fortalecerá la posición de CEPSA como un importante proveedor de diésel marino y combustible de búnker, según CLG.
«Esta decisión de la petrolera española, pone de manifiesto el liderazgo tecnológico de CLG en soluciones completas del fondo del barril para cumplir con las futuras regulaciones de la organización Marítima Internacional (OMI).
El proceso de tecnología LC-FINING de CLG proporciona una alta conversión de residuos en productos líquidos con un rendimiento y confiabilidad superiores. La tecnología de isotratamiento emplea un catalizador de hidrotratamiento para producir productos de alta calidad con tramos largos y mínima formación de subproductos.