El informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Socoservi, en la playa de Palmones, durante los meses de junio y julio de esta temporada de playa pone de manifiesto “la gran ausencia de incidencias graves y de tranquilidad».
Así, la única intervención de notoriedad del servicio de Salvamento de Socoservi ha sido el rescate el 2 de julio de una chica menor de 13 años, residente en Los Barrios, que tuvo que precisar la ayuda de Salvamento al ser incapaz de poder volver a la orilla por sus propios medios en la zona de la desembocadura del río.
Entre las estadísticas de estos dos meses de junio y julio destacan 22 intervenciones por heridas; 3, por contusiones; 8, por picaduras de insectos; 4, por picadura de medusas; y 4 por picadura de pez araña; siendo 73 intervenciones por atenciones sanitarias leves.
Por otra parte, las banderas verdes ondearon el 100% de los días; y la calidad de las aguas de baño fueron aptas para el baño con la calificación de excelentes según los análisis de la Consejería de Salud.