La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha desactivado el carril para residentes que ha permitido coordinar los embarques de quienes viven en Ceuta durante los días más complicados de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2019). Durante las jornadas de final del mes de julio y principios de agosto, la APBA ha llevado a cabo el control del acceso a este carril con servicio de la Policía Portuaria, obteniendo una mejor ordenación en la entrada de vehículos en función de los horarios de embarque.
La APBA ha evaluado este proceso de embarque, con el objetivo de analizar posibles mejoras que puedan redundar en un beneficio a los ceutíes y residentes en la Ciudad Autónoma
La APBA ha evaluado este proceso de embarque, con el objetivo de analizar posibles mejoras que puedan redundar en un beneficio a los ceutíes y residentes en la Ciudad Autónoma. Este carril ha estado operativo durante los días 6,7,8 9,14,15 y 16 de agosto y en el caso del puerto de Ceuta, donde también se va a facilitar el embarque de los residentes hacia la Península, quedará activado entre el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre ambos inclusive, con motivo de la fase de retorno de la OPE 2019. Con esta medida se pretende reducir las esperas ante el incremento del número de pasajeros.
Precisamente, para hacer balance de estas y todas las cuestiones que afectan a la OPE 2019, este martes, el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se va a desplazar al puerto de Algeciras, junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, para ofrecer un balance del operativo junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.