El descenso experimentado en el número de viajeros a lo largo de los últimos días, coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Cordero en la otra orilla del Estrecho, ha llevado a los responsables de los controles de entrada de pasajeros del puerto de Algeciras a prescindir de los agentes de la empresa de seguridad en horario nocturno.
De este modo, desde las 22 y hasta las seis horas, no se llevan a cabo estos filtros, con la inseguridad que puede conllevar esta medida, que ya se aplica de manera habitual durante el resto del año.
Esto supone que los vehículos y personas que se disponen a viajar hacia Tánger Med o Ceuta desde el puerto de Algeciras no se vean obligados a pasar ningún control para la revisión del equipaje. En el primero, sí que se mantiene, como es preceptivo, el de los pasaportes y la documentación al tratarse de una frontera.
A más de uno quisiera yo ver en la estación Marítima de noche, da miedo, gente durmiendo por los rincones, en los servicios, etc. Y no ves a nadie ni un alma, ni seguridad ni policía nacional ni policía portuaria, nadie excepto a la persona que tiene que controlar los tickets es al único que vas a encontrar y según el horario a la persona de la compañía que a veces ni está porque no lleva pasaje… Si queréis tener temor pasaros en invierno por la estación Marítima de noche… A ver y luego me decís… Increíble en el primer puerto de España, a mi que me Lo expliquen…