El capitán del buque MSC Gülsün, Lauro Somma, ha recibido la metopa conmemorativa de su primera escala en un puerto europeo dentro de su viaje inaugural que inició el pasado 8 de julio en el puerto de Tianjin (China).
Se trata del mayor barco portacontenedores que atraca en un puerto español, con capacidad para 23.756 TEUS y unas dimensiones de 400 metros de eslora y 61’5 metros de manga.
Responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), APM Terminals y la naviera MSC han realizado esta mañana una visita al buque en la que han podido comentar con su capitán los retos que suponen para los puertos las nuevas generaciones de megaships. En este sentido, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha informado al responsable del navío sobre las obras de dragado que precisamente este mes la institución portuaria ha iniciado en el muelle de Juan Carlos I para alcanzar -18’5 metros de calado. La inversión en estos trabajos, que afectan a 550 metros de muelle de la terminal de APM, es de siete millones de euros y se ejecutan por fases en coordinación con la operativa diaria de la terminal.
El MSC Gülsün tiene prevista su salida esta madrugada hacia el norte de Europa. Previamente ha operado en los principales puertos asiáticos como Qingado, Ningbo, Shanghai o Tanjung Pelepas.
A primeros de septiembre está prevista la escala de su gemelo MSC Mina también en la terminal de APM Algeciras, dentro del servicio AE-10/Silk de la Alianza 2M.