Francisco Marchante, experiencia para Algetransit

La empresa afincada en la Bahía le deposita su confianza comercial y para encabezar un proyecto de crecimiento y expansión, que afronta como "un desafío"

Dentro de su proyecto de expansión y cambios en el que se encuentra inmerso Algetransit, los responsables de este firma afincada en Algeciras desde casi 30 años han decidido apostar por un hombre con experiencia y tablas para dirigir las riendas de la parcela comercial: Francisco Marchante, con quien conversamos para sacar cuáles son sus premisas y con qué ilusiones asume este nuevo reto.

¿Cómo se produce su aterrizaje en Algetransit?, ¿cómo afronta esta etapa que se inicia?

Pues, como un un nuevo desafío en mi vida laboral, necesitaba un cambio radical que me ilusionara y me volviera a motivar y, desde luego, ésta era la empresa adecuada para ello.

No es el primer reto que asume porque nos consta que ya acumula un recorrido importante y reconocido en empresas de la zona. ¿Cuántos años?, ¿siempre en la parcela comercial?

Pues así es, entré con 17 años en el muelle, aunque ya desde muy temprana edad acompañaba a mi padre a su trabajo. Ahora en noviembre cumplo 55 años y desde entonces no me he movido de él. He trabajado en los últimos años en puestos de Dirección, que no dejan de estar ligados a la labor comercial.

Cuando llega una propuesta de una firma con tanto calado en la zona, dentro de su sector, imaginamos que uno no tiene muchas dudas y se decide pronto

Efectivamente, ¡no tuve nada que pensar!, una propuesta de esta envergadura no se presenta todos los días. Algetransit es una empresa familiar y he seguido la trayectoria de Antonio Perea (padre), socio fundador, pero fue el hijo Antonio, al que conozco desde hace muchos años, el que me propuso el proyecto de director comercial para Algetransit, y lo tuve claro desde el primer segundo.

«Una propuesta de esta envergadura no se presenta todos los días»

Aquí tiene muchos frentes abiertos…

Algetransit cuenta con una experiencia profesional de 29 años. Día a día, año tras año, se puede apreciar nuestra trayectoria y nuestro “buen hacer”. Tal y como dice nuestro lema: “Seguridad, eficacia y rapidez” es nuestra premisa diaria a seguir y eso desde luego se puede percibir, desde dentro como desde fuera de nuestra empresa, y así lo avala nuestra Certificación de Calidad ISO 28000 y el ser Operador Económico Autorizado (AEO), figura de vital importancia en el comercio Internacional y de confianza en su relación con la Administración, lo que implicará una ventaja directa para todos nuestros clientes, al beneficiarse de un valor añadido en sus operaciones de comercio exterior que tramiten con nuestra intervención.

Además de todos estos logros que permiten a Algetransit ser referencia en su sector, hay otros proyectos interesantes encima de la mesa

Sí, siempre estamos innovando e involucrándonos en nuevos proyectos. Queremos intensificar los tráficos que tenemos consolidados y desarrollar los nuevos clientes que estamos incorporando en estos últimos meses y los que vendrán en el futuro. Manejamos proyectos tan interesantes como es el caso de la apertura de oficina en el Puerto de Motril, la obtención de la Certificación Halal, la asistencia a todas las ferias, congresos y a todos los eventos donde podamos captar nuevos clientes.

«Manejamos proyectos tan interesantes como es el caso de la apertura de oficina en el Puerto de Motril, la obtención de la Certificación Halal, la asistencia a todas las ferias, congresos y a todos los eventos donde podamos captar nuevos clientes»

Lo que está claro es que todos estos objetivos no los puede conseguir una persona sola, detrás hay un gran grupo humano y profesional

Por supuesto. Quisiera destacar que todo este desarrollo no sería posible sin el respaldo de un equipo de 44 personas que componemos la empresa, comprometidas con su trabajo y con una formación continuada que da sus frutos, como es el caso reciente de cuatro técnicos presentados para la obtención del Curso de Representante Aduanero y que han superado la prueba satisfactoriamente.

Y no sólo dentro de las oficinas de Algetransit, también en distintas ubicaciones dentro de las instalaciones portuarias encontramos personal vuestro para ofrecer el servicio que buscan los clientes

Sin ir más lejos, en el Puesto de Inspección Fronterizo (P.I.F) del puerto de Algeciras, dentro de nuestra plantilla de trabajadores, contamos con la presencia física de ocho operarios y dos coordinadores, que durante los siete días de la semana están presentes en todas las inspecciones físicas de nuestros clientes, que demanden los diferentes organismos sanitarios y aduaneros.

Salir de la versión móvil