El último fin de semana `crítico´de la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho 2019 se está saldando con normalidad, aunque recordando a los días de mayor volumen de viajeros, lo que, sin embargo, no ha llevado a sus responsables a declarar la intercambiabilidad de billetes entre las navieras.
Ya durante la tarde – noche del viernes y la madrugada del sábado se pudo comprobar un notable crecimiento en el número de vehículos embarcados, que, tras el fin de semana anterior, había experimentado un descenso importante durante las jornadas de lunes, martes, miércoles y jueves.
A primeras horas del sábado, las parcelas de preembarque con destino a Tánger Med y Ceuta en el puerto algecireñi fueron recibiendo a cientos de coches, que esperaban su momento para tomar el barco que les trasladara a la otra orilla.
Con embarques que llegaron a pasar en algunos casos los 200 vehículos por salida, las compañías, que en su mayoría mantiene al personal de refuerzo para esta temporada alta, pudieron saldar con solvencia la papeleta, sin tener que verses obligadas a recurrir a la denominada «tarjeta única», impuesta por la Administración en los dos fines de semana anteriores.
La celebración desde este lunes de la Fiesta del Sacrificio lleva a la comunidad musulmana a buscar desde sus lugares habituales el destino para pasar estos días en familia, de ahí la importante subida en e tráfico marítimo en las líneas del Estrecho.