La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque ha instalado un pez de reciclaje en la playa de Puente Mayorga, al igual que se hizo el mes pasado en la de Torreguadiaro. Los tenientes de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y de Medio Ambiente, Juan Serván, han estado presentes en la instalación del mismo.
Córdoba indicó que desde la su concejalía se siguen sumando campañas de reciclaje, en este caso, en Puente Mayorga, en la plaza Pepe Córdoba. “Aparte de tener un fin educativo, como es el reciclaje, tiene un fin decorativo. Va a ser del agrado de todos los vecinos de la zona”, expresó la teniente de alcalde, que espera que se llene cuanto antes para poder reciclar el material.
Juan Serván, por su parte, expresó que se trata del segundo pez que se ha instalado para el reciclaje de plástico en las playas del municipio. “Hace un mes se montó el de Torreguadiaro y hoy lo hacemos en la playa de Puente”, recordó el teniente de alcalde. “Aún queda el que se está elaborando para las playas de Guadarranque y del Faro (Torrecarbonera), aunque no sé si llegaremos a tiempo para la temporada estival. Pero estamos en ello”, aseguró el concejal.
“Se trata de una iniciativa de concienciación para lo más pequeños y para mayores” -prosiguió el delegado de Medio Ambiente. Por ultimo, indicó que con estas campañas “contribuimos desde el Ayuntamiento de San Roque a colaborar con el medio ambiente, a frenar el cambio climático y cuidar la fauna y flora que tenemos en el mar”. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando para tener unas playas dignas para seguir consiguiendo las cuatro banderas azules que tenemos”, finalizó.