«Los operadores de medios mecánicos de la APBA trabajan bajo situaciones inhumanas», así de tajante se muestra el sindicato Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces, en una nota remitida a este medio.
«Estos trabajadores – que deben de estar constantemente dentro de los túneles de embarque, que están recubiertos de metacrilato, y cuya misión es conectar estos túneles con el buque para que los viajeros puedan embarcar o desembarcar – se ven expuestos a temperaturas que superan los 40 grados», aseguran.
El sindicato Coordinadora-TPA «lleva cuatro años solicitando una solución y desde la dirección de la APBA solo ponen parches que no evitan esos excesos de temperatura, que no solo afecta a estos trabajadores, también a los de las navieras así como al pasaje», añaden.
Coordinadora entiende que «ya ha sido bastante el tiempo de espera, por lo que pasará a trasladar estos hechos a la Inspección de Trabajo, ya que las mediciones del servicio de PRL manifestaron que superan el umbral permitido», asegura el sindicato en el escrito remitido.