El equipo de socorristas de Socoservis, concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de San Roque, ha intervenido hoy ante dos emergencias en la playa del puerto de Sotogrande, cuando dos grupos de menores de edad se han visto arrastrados mar adentro por el viento de poniente, sin que pudieran regresar a la orilla por sus propios medios.
La primera de las actuaciones se ha producido alrededor de las 12.30 horas, cuando los vigilantes de Socoservis se han apercibido de cómo dos menores de edad estaban siendo arrastrados mar adentro en la zona del primer espigón, cuando estaban haciendo uso de un flotador.
Los dos menores, de entre 10 y 12 años de edad, estaban siendo empujados por el poniente y se encontraban ya en la zona de la boya, lo que ha provocado que dos socorristas se desplazaran a nado hasta su posición y les arrastraran hasta la orilla.
Posteriormente, alrededor de las 15.00 horas, la situación se ha vuelto a producir, en este caso en la zona del segundo espigón de la playa, cuando cuatro niños (dos niños y dos niñas), estaban siendo desplazados mar adentro por el poniente cuando se encontraban practicando pádel surf sobre una tabla.
Nuevamente, los dos socorristas se han desplazado a nado hasta la posición, cercana a la boya, de los menores, que han sido rescatados y llevados hasta la orilla.
Socoservis recuerda la recomendación de no dejar a los niños solos en embarcaciones de ningún tipo, dada la peligrosidad que ello conlleva, así como de atender a las indicaciones de seguridad de las banderas colocadas en los puestos de socorrismo. Las dos incidencias de hoy se han producido con los menores sin ningún acompañamiento de adultos y cuando en la playa ondeaba la bandera amarilla.