Puertos de Andalucía invertirá 4,2 millones de euros en mejoras en el puerto de Adra

En la zona náutico recreativa del puerto de Adra se acometerán las obras de los edificios de oficina, aseos y urbanización de la misma

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, realizará durante 2019 una inversión de 4.244.847 euros en el puerto de Adra (Almería) a través de varias actuaciones.

En concreto, se realizarán las obras de un nuevo edificio de oficinas y aseos, así como la urbanización de la zona náutico deportiva del puerto, la mejora energética del edificio de oficinas del puerto pesquero, la mejora de las condiciones sanitaria de la lonja, el tendido de redes de arte de cerco, el nuevo ‘travel lift’ para el izado de las embarcaciones y la mejora en el balizamiento.

Con esta actuación se pretende ampliar los servicios de los que está dotada la dársena recreativa, así como mejorar la relación con el entorno urbano mediante una reurbanización y reordenación de espacios y la construcción de edificios de uso administrativo y de servicios.

Esta actuación con un importe de licitación de 3.349.032 euros está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y una duración estimada de 15 meses.

Mejoras en el puerto pesquero

En la zona pesquera se invertirá en las obras de implementación de medidas de la pesca con el objetivo de mejorar los servicios y las condiciones de los trabajadores, usuarios y clientes para la comercialización de los productos de la pesca con la mejora de la calidad y del valor añadido de los productos pesqueros, garantizando una respuesta ágil a las necesidades y preferencias de los consumidores de la lonja de Adra.

Se proporcionará entrada y salida a los cuartos de vendedurías desde el exterior de la lonja y se construirá una pasarela que permitirá al personal ajeno a la actividad visualizar la subasta y manipulación del producto sin interceptar la operatividad de la lonja.

La actuación está entendida como un atractivo turístico para la localidad, al permitir a los visitantes acceder a la subasta de pescado en la lonja.

Las obras, adjudicadas por 190.953 euros, esta cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene una duración estimada de 105 días.

Salir de la versión móvil