El Club EMAS de la Región de Murcia, cuya presidencia está en manos de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), ha sido nominado a los Premios Europeos EMAS, que organiza desde 2005 la Comisión Europea, por su compromiso ambiental.
En esta edición, el certamen se inspira en el lema “EMAS como motor del cambio hacia una transición sostenible”. Un jurado formado por expertos y representantes de las organizaciones premiadas en la edición anterior decidirá las entidades ganadoras, que se anunciarán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el mes de noviembre en Bilbao.
La Autoridad Portuaria de Cartagena, que ostenta la Presidencia del Club EMAS de la región de Murcia, está nominada a los premios EMAS por su compromiso ambiental. El Puerto de Cartagena es referente en el sistema portuario español por su gestión eficaz y sostenible de sus servicios.
El jefe del departamento de Sostenibilidad de la APC, Rafael Cano, ha mostrado su «profunda satisfacción» por estar nominados a un premio tan «prestigioso» y ha añadido que las acciones puestas en marcha desde hace años están «dando sus frutos». El principal eje estratégico del Club EMAS de la región de Murcia, presidido por la Autoridad Portuaria de Cartagena, es el impulso de la «Excelencia Empresarial» en materia de medioambiente en la región de Murcia, a través del registro EMAS (Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental).
Este sistema de gestión y auditoría ambiental contribuye también de una forma muy significativa a la implantación de la economía circular al logro de los Objetivos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.