El distintivo de Ecoplaya ya luce en Santa Barbara y Sobrevela

Certifica el cumplimiento de  requisitos de sostenibilidad ambiental, ecología, servicios y estética, concedido por ATEGRUS

Las playas linenses de Santa Bárbara y Sobrevela han logrado la bandera de Ecoplaya que certifica el cumplimiento de  requisitos de sostenibilidad ambiental, ecología, servicios y estética y concede la asociación técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente (ATEGRUS).

Este lunes, el alcalde, Juan Franco, y el concejal delegado de Playas, Manuel Abellán, han acudido al izado de la bandera Ecoplaya en Santa Bárbara, acto al que también han asistido las delegadas de Turismo, Mercedes Atanet, y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto al técnico responsable de Playas, Rafael Fosela.

​El alcalde manifestó que este distintivo de calidad contribuirá a potenciar el turismo y alabó el trabajo “magnífico”realizado desde la delegación, a cuyo responsable y trabajadores dio la enhorabuena.

​Abellán informó de que Santa Bárbara lucirá esta bandera por segundo año consecutivo y Sobrevela por primera vez. El edil aseguró que el premio Ecoplaya está muy acorde con el planteamiento municipal en el que “damos prioridad a la gestión de los residuos, la limpieza, los equipamientos y la accesibilidad de las playas desde una perspectiva de respeto hacia el medioambiente”, declaró.

​El técnico de Playas, por su parte, agradeció el reconocimiento ya que  es  “un orgullo” que una asociación como Ategrus reconozca el esfuerzo realizado.

Salir de la versión móvil