Las playas linenses de Santa Bárbara y Sobrevela han logrado la bandera de Ecoplaya que certifica el cumplimiento de requisitos de sostenibilidad ambiental, ecología, servicios y estética y concede la asociación técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente (ATEGRUS).
Este lunes, el alcalde, Juan Franco, y el concejal delegado de Playas, Manuel Abellán, han acudido al izado de la bandera Ecoplaya en Santa Bárbara, acto al que también han asistido las delegadas de Turismo, Mercedes Atanet, y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto al técnico responsable de Playas, Rafael Fosela.
El alcalde manifestó que este distintivo de calidad contribuirá a potenciar el turismo y alabó el trabajo “magnífico”realizado desde la delegación, a cuyo responsable y trabajadores dio la enhorabuena.
Abellán informó de que Santa Bárbara lucirá esta bandera por segundo año consecutivo y Sobrevela por primera vez. El edil aseguró que el premio Ecoplaya está muy acorde con el planteamiento municipal en el que “damos prioridad a la gestión de los residuos, la limpieza, los equipamientos y la accesibilidad de las playas desde una perspectiva de respeto hacia el medioambiente”, declaró.
El técnico de Playas, por su parte, agradeció el reconocimiento ya que es “un orgullo” que una asociación como Ategrus reconozca el esfuerzo realizado.