Los puertos de Algeciras y Tarifa han registrado este domingo la entrada de cerca de 10.000 vehículos hasta las 19.30 horas en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), con alrededor de 8.000 vehículos en el puerto de Algeciras y de 1.200 en el puerto de Tarifa.
Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la media pasa por mantener los guarismos del fin de semana, cuando entraron alrededor de 10.000 vehículos en el puerto de Algeciras y de 1.500 en el de Tarifa.
La fluidez se ha mantenido durante todo el fin de semana, a pesar del elevado volumen de afluencia, que dejó el sábado la cifra de la entrada por la mañana de unos 700 vehículos por hora en el puerto de Algeciras.
Las entradas han sido más repartidas a lo largo de este domingo, lo que ha permitido que las esperas en la estación marítima se hayan reducido a un máximo de una hora y media.
En total, estas cifras dejaron el paso de cerca de 45.000 pasajeros el sábado entre los dos puertos gaditanos con destino a Ceuta y Tánger, cifras que se espera que se repitan hoy.
Este es uno de los primeros fines de semana considerados punta por la Dirección General de Protección Civil, lo que ha motivado que se activen las medidas para facilitar la fluidez en los embarques, tales como la intercambiabilidad de billetes, la limitación de entrada de camiones en los barcos o la fijación de un barco en lastre en la línea de Tánger a Algeciras.
Los puertos de Algeciras y Tarifa soportan el 70 por ciento de todo el tráfico de la Operación Paso del Estrecho, la mayor de Protección Civil en Europa, que supone el control de los desplazamientos de cientos de miles de viajeros magrebíes que regresan de vacaciones a sus países de origen desde distintos países europeos.