La Bahía de Algeciras vuelve a ser referencia en lo que a reparaciones de buques se refiere gracias a Astilleros Cernaval, que ha vuelto a ser elegido como firma de confianza para llevar a cabo una importante actuación.
En este caso se trata del armador del `Carolina Star´, que sufría una colisión en la madrugada del pasado miércoles con el `Nápoles´, de la compañía Balearia, en las inmediaciones del puerto de Tánger Med. El segundo salió peor parado, al menos, es la primera estimación de los técnicos tras las valoraciones oportunas. Los daños son cuantiosos.
Mientras los peritos de las distintas aseguradoras mantienen las conversaciones, este portacontenedores de bandera de Liberia, construido en el año 2000 y de 243 metros de eslora por 33 de manga, ya se encuentra en uno de los muelles de la firma sanroqueña.
En principio, se trata de una reparación puramente de acero, ya que hay que sacar por dentro las incrustaciones tras el impacto del barco de Balearia, dejando bastante dañado el compartimiento del contramaestre, por lo que habrá que acometer el corte de la chapa estropeada y montar el nuevo acero. Los trabajos se estiman que duren algo menos de una semana aproximadamente.