El ferry “Morocco Sun”, de la compañía AML permanece amarrado a puerto y no será sancionado a pesar del expediente abierto por la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, a raíz de los episodios contaminantes que está provocando desde su entrada en servicio, esta misma semana.
El barco de bandera marroquí se ha incorporado a a la línea Tánger Med-Algeciras, como refuerzo a los servicios de la OPE 2019, tras haber sido rebautizado y remozado. Se trata del antiguo “Le Rif”, nombre con el que navegó hasta 2008. El ferry cuenta con 129m de eslora por 21 de manga y tiene capacidad para 974 pasajeros y 309 coches. Desde su llegada a Algeciras, a principios de semana, han sido varios los vertidos de humo que ha provocado el buque, lo que ha llevado a la Capitanía Marítima a ordenar su retención e inmediata reparación, durante 24 horas.
Tras los trabajos que se vienen realizando a bordo, se espera que el buque de AML pueda navegar sin problemas, a lo largo de las próximas horas.
A pesar de la pérdida de este buque en la ruta Algeciras-Tánger Med, el operativo de la OPE ha seguido trabajando con normalidad, con un total de diez buques en la misma línea.