La Guardia Civil ha interceptado en el punto de reconocimiento de los vehículos que embarcan en el Puerto de Ceuta con destino a Algeciras cerca de media tonelada de resina de hachís al revisar un camión de matrícula nacional.
La droga ha sido localizada por un perro del servicio cinológico, detector de sustancias estupefacientes, que alertó de la posible existencia de droga en el interior del camión, por lo que los funcionarios de la Compañía Fiscal efectuaron un «exhaustivo» reconocimiento que dio fruto «en el interior del hueco realizado en las plataformas de 14 andamios de obra».
El Instituto Armado ha cifrado en 493 kilogramos de resina de hachís la sustancia intervenida, que hubiese alcanzado un valor aproximado de 800.000 euros, según sus estimaciones.
Los agentes han detenido al conductor y único ocupante del camión, un varón nacido en Córdoba en 1973 que, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia acusado de un presunto delito contra la salud pública.
La droga ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el camión en el que ha sido incautada, a disposición de la autoridad judicial.