La terminal de contenedores TTI Algeciras va a recibir a lo largo de este miércoles, la visita de los portacontenedores “Katherine” y “Venetiko” de las navieras CMA-CGM y Hapag Lloyd, respectivamente, en lo que va a ser la primera conexión de ambas compañías, entre la terminal del puerto algecireño y el continente americano.
Se trata de la inauguración de los nuevos servicios Medcaribe y Mediterranean Gulf Express. La primera de estas líneas viene conectando la terminal de Total Terminal International Algeciras (TTIA) con puertos de México y Estados Unidos, con buques de 2.500 Teus, pero a partir de este 1 de agosto, se amplía gracias a buques de mayor capacidad, pudiendo transportar hasta 6.900 Teus de capacidad. En cuanto a la segunda – la perteneciente a Hapag Lloyd – comienza con la escala del “Venetiko” y unirá el puerto de Algeciras con varias dársenas de México, Estados Unidos y la República Dominicana.
Las escalas de los buques que conforman estas rutas van a permitir ganar en transit time, mejorando el enlace a través del puerto de Algeciras, en 20 y 11 días respectivamente, lo que va a permitir que productos perecederos procedentes de los países en cuestión lleguen con mayor rapidez a sus destinos en Centro y Norte de Europa.