La ballena que apareció varada este lunes en la playa de Getares de Algeciras, ha sido remolcada este mediodía hasta la zona de Isla Verde Exterior, dándose así solución a parte del problema.
Varias administraciones han colaborado para poner remedio a esta situación, en especial a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por su implicación en el asunto, ya que han sido sus responsables quienes se han hecho cargo de la retirada del cadáver de la ballena y de los costes que supone la complicada operación.
Desde principios de semana pasada, el cuerpo inerte de la ballena ha estado bajando flotando por el litoral Mediterráneo, pudiendo resultar un grave riesgo de colisión para los barcos y un peligro medioambiental para nuestros mares y no se había hecho nada eficaz por impedirlo hasta su arribada en la playa algecireña. Fue entonces, cuando desde el Ayuntamiento de Algeciras se entró en contacto con la Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para coordinar la forma más rápida y efectiva posible de retirar los restos de la ballena.