El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, ha visitado este lunes el Puerto de Barcelona junto al director de Operaciones, Desarrollo Comercial y Logística, Luis Gabiola, en un recorrido marítimo y terrestre por las instalaciones.
Barkala ha sido recibido por la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, junto el subdirector general de explotación y planificación portuaria, Àlex Garcia; el jefe de gabinete, Emili Alberich; la directora de Relaciones institucionales y comunicación, Núria Burguera, y el asesor económico, Joaquim Asensio.
En la visita se ha informado sobre los resultados del puerto catalán, en concreto del papel de éste como facilitador de la internacionalización y el crecimiento de las empresas, y se han abordado los retos de ambos puertos para los próximos años, como la transformación tecnológica y la innovación.
Además, se ha presentado el plan estratégico del Puerto de Barcelona para el sector de los cruceros, basado en potenciar a los pasajeros que inician y finalizan su itinerario en la ciudad y que se centra en la «desestacionalización para distribuir el impacto económico» de este sector a lo largo del año y no en un período concreto.
También se ha puesto énfasis en la apuesta del Puerto de Barcelona por la sostenibilidad económica, social y ambiental para contribuir de forma activa en 13 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.