El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado esta mañana que el puerto de Algeciras contará con un refuerzo de siete profesionales: dos inspectores de sanidad exterior, otros dos de sanidad animal, un técnico de sanidad exterior, un inspector de sanidad vegetal y un farmacéutico. Actualmente ya hay tres personas trabajando y el resto se irán incorporando de forma gradual.
Hasta entonces, dos interinos cubrirán las vacantes mientras los ministerios de Hacienda y Agricultura, Pesca y Alimentación se coordinen para destinar al personal necesario para el Puesto de Inspección Fronterizo de Algeciras. Las incorporaciones formarán parte del refuerzo de personal aprobado por el Consejo de Ministros para hacer frente al Brexit.
De la Encina, ha expresado que el Puerto de Algeciras debe contar con más recursos humanos y materiales para hacer frente a la competencia con Tánger-Med. “Hemos trasladado a los más altos ámbitos que tenemos que crecer en recursos humanos. Algeciras no puede competir en precios y salarios con Tánger-Med, tiene que hacerlo en calidad. Tenemos los mejores estibadores y ahora tenemos garantizado un proceso de paz social”, ha expresado.